Secretaría

AREA DE SECRETARÍA Y COMUNICACIÓN SOMOS TEJEDORAS DE LA HISTORIA CONGREGACIONAL

El Área de Secretaría y Comunicación es un servicio misionero que la Provincia "San Francisco de Asís" Medellín, presta desde la Casa Provincial hacia a todas y cada una de las fraternidades y con proyección a las diferentes Provincias de la Congregación.

Visión

La Secretaría Provincial es un órgano administrativo con personas capacitadas, con mística y conscientes de ser tejedoras de la historia, conservando lo fundamental en la vivencia de nuestro carisma franciscano Congregacional; con gran disponibilidad, sentido de pertenencia y responsabilidad. Fieles en garantizar la continuidad de los hechos y procesos para bien de las generaciones futuras; utilizando la tecnología del momento y alcanzar la calidad total, en el proceso de sistematización.

Misión

La misión que nos corresponde realizar desde el Área de Secretaría y comunicación se concreta en:

Convertir la Secretaría en el eje de la vida Provincial asegurando la herencia, la espiritualidad y el patrimonio Congregacional.

Mantener una estadística actualizada que permita establecer controles, reajustes, prioridades y satisfacer necesidades, con miras a generar procesos de óptima sistematización.

Prestar el servicio de información oportuna, eficiente y segura que sirva de red de comunicación a cada una de las fraternidades de la Provincia, al Gobierno General y a las otras Provincias de la Congregación. A nivel eclesial, C.R.C. y de otras Congregaciones Religiosas, Diócesis y Arquidiócesis en donde estamos ubicadas.

Motivar permanentemente desde este espacio, la participación de las hermanas secretarias y cronistas de las fraternidades, a mantener una comunicación que favorezca el continuo flujo de información facilitando la organización de sus archivos y sistematización de sus trabajos.

Sistematizar le proceso del área de Secretaría y Comunicación Provincial teniendo en cuenta los elementos que contiene el manual elaborado desde la Secretaría General, con el fin de mantener una información coherente.

Buscar medios de capacitación y actualización que cualifique el servicio misionero realizado desde esta área.

Creación de alianzas y redes interinstitucionales e interprovinciales, favoreciendo la restructuración organizativa, administrativa y económica de la Provincia.